lunes, 16 de enero de 2012

OPINIÓN ACERCA DEL LIBRO DE OTRAS PERSONAS DE LA RED ;

Quiero acabar el blog poniendo opiniones de otras personas acerca del libro:

Me ha encantado. La había leído ya. Me atraen las historias realistas. A mí me hubiera gustado ser maestra. Lo he terminado pero lo hubiera dejado, porque es angustioso. Se percibe constantemente la sensación de que va a pasar algo malo. Lo que me ha gustado es cómo explica el sentimiento de ser maestra. Ella se evade de todo con su trabajo. No lo he pasado bien leyéndolo.
–Cuando la empecé no me gustaba nada. Tampoco lo de Guinea, pues lo cuenta superficialmente. He leído los otros dos de la trilogía y lo mejoran, pues en este tenía la sensación de que no contaba nada de ella.
–Me ha gustado, lo había leído ya antes. Me parece triste pero es lo que pasaba, pues es muy realista.
–Me ha gustado mucho: la entrega como maestra. Ella se esconde pero tiene otros papeles en la vida.
–No sé muy bien si me ha gustado o no. Es una historia muy triste pero real. Me encanta cómo vive su magisterio porque es una vocación total. Me han dado mucha pena los sueños rotos, las ilusiones.
–Me ha encantado, quizás más la primera parte, hasta que se casa. Hay mucho jugo: ingenuidad, amor, esfuerzo...
–Me ha gustado muchísimo el personaje de ella, me ha conmovido porque me recordaba su forma de ser a mi madre maestra. También la parte histórica, pero como novela veo que le falta algo, quizás porque la parte de Guinea la pasa sin profundizar. Los otros personajes quedan descosidos.
–Me ha gustado mucho, me ha llegado muy adentro. He recordado escenas que he vivido como maestra en un pueblo: la ilusión de los primeros años, la dureza...
–Me ha gustado la sencillez tanto del libro como de la protagonista, las diferencias con su marido.
–Me ha gustado muchísimo, me ha hecho pensar en cómo eran las mujeres, en las ideas avanzadas que ella tenía gracias a su padre.
–Me he sentido identificada como enseñante, salvando las distancias he vivido cosas parecidas. Me ha resultado triste y me han gustado las reflexiones del matrimonio sobre educación.
–He disfrutado mucho leyéndola. Cuando entraba a la escuela abandonaba los problemas. De quien estaba realmente enamorada era del de Guinea. Ella narraba cosas muy duras, pero sabía que tenía que vivirlas. Me ha gustado la descripción de la maternidad.
–Me ha gustado mucho. La leí de un tirón, es sencilla pero bonita. He vivido como maestra situaciones parecidas. Aunque estaba rodeada de personas, estaba sola.
–Me ha gustado mucho su forma de ser maestra, de vivir su profesión, cómo quiere a los críos, cómo integra a todos. Cuando tiene la hija todo cambia, y es que ser madre cambia la vida. Encuentro en algunos momentos signos depresivos de ella. La segunda parte es muy triste.
–Me ha gustado mucho el encuadre histórico. Es la historia de una maestra pero nos situamos en la historia de lo que pasaba. Me hubiera gustado que hubiera tenido algún defecto la maestra.
–Me han gustado dos cosas: el sueño de los maestros de educar para la libertad, y luego el retrato social del ambiente minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario