viernes, 6 de enero de 2012

RESUMEN 11ºPARTE: FIN DE LA HISTORIA.

En estos momentos se oía hablar de sangre , guerras , revolución francesa , rusa...etc.
En el pueblo el ejercito se pone al mando del pueblo aparecen mineros muertos y el caos y la incertidumbre reina en el pueblo.
Toda España estaba pendiente del norte , Asturias y León.
Gabriela notaba en Ezequiel una actitud distante , ya casi no estaba en casa e intuía que el final que la esperaba iba a ser bastante doloroso.
Una noche llega Ezequiel , le da un beso a Gabriela y a Juana y las dice que no se muevan que no les harán nada a ellos , él se marcha , le detienen y a las 24 horas de la ocupación del ejercito en el pueblo .
Gabriela no podía soportarlo más y se fue a ver a Ezequiel a la cárcel de León.
1935 , fue un año gris , cargado de amenazas , Gabriela estaba preocupada , leía el periódico que decía que la escuela era la causa de la revolución , una escuela sin principios morales ni Dios.
En el año 1936 , el frente Popular ganó las elecciones .Ezequiel llegó las abrazo y se echo a dormir , pensaba otra vez a empezar después de este túnel sin salida .
En el programa el Frente Popular impulsará las escuelas de primera enseñanza , Ezequiel volvería a la escuela y todo sería como antes pensaba Gabriela .
Ezequiel no renunciaba a sus sueños , es un líder , los mineros y muchos que estuvieron con él en la cárcel le siguen y le admiran decía D.Germán .
El día 16 le puso un telegrama a Ezequiel de que su padre había muerto , por otro lado había una sublevación en Canarias . 15 días más tarde les comunican que Ezequiel ha sido fusilado  , después Gabriela ve una portada en el periódico en la que pone General Francisco Franco , y recordó aquella mañana de Oviedo en la que presenció su boda pensando que era un desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario