jueves, 29 de diciembre de 2011

RESUMEN 1ª PARTE ; FIN DE UNA ETAPA , COMIENZO DE UN SUEÑO.

Comienza en el año 1933 , un domingo del mes de octubre , Gabriela ve su nombre en la lista lo que significa que ha cumplido un sueño que no es otro que el de ser maestra , por ello Gabriela expresa la siguiente frase " Fin de una etapa , comienzo de un sueño".
Ese mismo día presencian por casualidad la boda de Carmen Polo  con Francisco Franco, sin saberlo este personaje marcará su destino .
A Gabriela le ofrecen una interinidad para sustituir temporalmente a una maestra , sus amigas no tienen intención de ejercer y buscan un destino cercano y un novio conveniente , Gabriela esta mas adelantada a su tiempo y quiere vivir su profesión , compartir su vocación y poder hacer lo que mas la gusta que es enseñar .
Nada mas llegar al pueblo le comentan que la anterior maestra tenia muy abandonados a los chicos , en su primera interinidad Gabriela ha fracasado y lo asume se echa el me a culpa , en su primer día de clase y debido a los nervios es incapaz de leer el discurso inicial , es una época convulsa ya que los niños aprenden a leer y se van a trabajar , a los dos meses Gabriela se siente orgullosa ya que u 1/6 parte de la clase ya leía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario