jueves, 29 de diciembre de 2011

RESUMEN 2ª PARTE ; SIGUIENDO SU CAMINO.

De diez niños que había en clase solamente se quedan tres ya que los demás tienen que irse a vendimiar , en ese momento llega el alcalde del pueblo y le dice amablemente a Gabriela que la propietaria de su plaza ya esta aquí.
En esa época la trasladan a otro pueblo , es pequeño, perdido en las montañas , y en la clase tiene a 30 niños de edades diferentes , pequeños , medianos y mayores. (Escuela unitaria)
De todos los niños destaca Genaro que es el mas mayor de todos y Gabriela le dice que él va a ser su ayudante , en ese momento Gabriela afirma que la escuela es un lugar muy feo y que entre todos hay que ayudar a mejorarlo y lo pintarán , lo cual no sentó demasiado bien al alcalde ya que le dice que su obligación es enseñar y que se deje de pintar .
Por otro lado en ese mismo pueblo hay una mujer que se la mueren tres hijos de los cinco que tiene , ella y las demás personas del pueblo le hacen preguntas de sentido común , medicina , etc...
En la escuela Gabriela organiza las clases en tres grupos , cada día imparte una materia diferente sociales , lengua , etc..encarga un globo terráqueo para la clase y ante la demanda de todas esas personas del pueblo que necesitan una cierta cultura ante la vida , Gabriela decide organizar clases para mujeres adultas en un principio el alcalde no es partidario de esta iniciativa ya que la dice que se dedique a enseñar que esa es su tarea pero finalmente acepta estas clases y lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario